¡Saludamos a Bomberos de Chile!


En Chile se conmemora el Día Nacional del Bombero el 30 de Junio de 2019. Es una jornada para homenajear a una de las profesiones más peligrosas que existen: los bomberos. Ellos ponen en riesgo sus propias vidas para salvaguardar las nuestras. Suelen actuar en caso de incendios, inundaciones, accidentes y otros desastres naturales.

Origen
La fecha del día del bombero chileno se basa en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del pais en Valparaíso, que fue el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada oficialmente a través de un proyecto de ley de 1962. Fue firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.

El de Valparaíso fue replicado más tarde por entidades semejantes en todo Chile, conocidos como “Cuerpos de Bomberos Voluntarios”. 
FUENTE: https://www.bomberos.cl/historia

En el marco de esta conmemoración saludamos a don "JULIO EDUARDO SOTO TRENCH", actual Inspector, Colega y Amigo de nuestro establecimiento educacional y bombero activo en la ciudad de Villarrica.

¡FELICIDADES!



« Volver a Noticias