JORNADA DE CONFERENCIA MOTIVACIONAL Y OBRA TEATRAL «CYBERBULLYING»


La obra de teatro ENTRE REDES se abrió paso entre la Comunidad Educativa de nuestro colegio con un mensaje sencillo, claro, directo de uno de los grandes problemas que afecta a niños, jóvenes y adultos como es el ciberbullying o ciberacoso. Un lenguaje cercano, actualizado que pone inmediatamente en sintonía con nuestros alumnos permitiendo de esta forma sensibilizar a la audiencia (estudiantes, profesores, apoderados, asistentes de la educación) y desnudar en cierto grado nuestras acciones desafortunadas en las diferentes redes sociales que en ocasiones realizamos comentarios sin pensar que pueden producir un efecto perturbador en el otro. Todo lo anterior con la brillante actuación de Graciela Beltrán y Nicolás Alarcón

La Conferencia Motivacional: “Juntos decidimos Salvar “relatadas por Leli y Emanuel papas de Katherine Winter, fue una entrada a lo más profundo de nuestros sentimientos, haciéndonos reflexionar a toda una Comunidad Educativa, que silenciosos y atentos escuchábamos pasajes de la vida de su hija, de sus momentos alegres, sus sueños de adolescente, de la relación que tenía con sus compañeros y de su vida escolar. Este matrimonio nos llama a ser testigos salvadores de aquellos que no tienen las herramientas para defenderse, a ser empáticos, a realizar un compromiso nuestro con la comunidad para no tolerar la violencia.

Una charla emocionalmente fuerte, que después de la reflexión y el diálogo nos deja con la tarea de tener cambio positivo frente a la actitud y acción que debemos tener frente al ciberbullying o ciberacoso.

Por último, agradecer a Palavicino Producciones por aportar desde el teatro a contenidos atingentes con nuestros niños y jóvenes como es el uso de las redes sociales, colocando el tema en el debate de una forma real, atractiva y participativa, aportando con esto a la formación valórica de todo el estudiantado Santa Cruz.

Villarrica, 19 de junio de 2019


« Volver a Noticias